Ayudando a la radio a ser ágil

Amplifica el potencial de tu equipo.

Atrapa al oyente más tiempo.

Innova de forma eficiente.

¿Quién soy?

Mi nombre es Tommy Ferraz. En los últimos veinte años, he ocupado puestos de responsabilidad en emisoras de radio, en distintos formatos. A lo largo de mi carrera, he dirigido y formado a decenas de equipos en programación, investigación de audiencias, producción de sonido y antena. Actualmente, ayudo a profesionales de radio convencional y musical a introducir pensamiento exploratorio y metodologías de experimentación en sus procesos de trabajo diarios.

Feedback del oyente

Los hábitos de escucha están cambiando a un ritmo más rápido que la industria del audio. Sólo el feedback continuo evitará que nos quedemos atrás

¿Qué haremos?

Entender las necesidades del oyente y monitorizar la experiencia de escucha no pueden ser tareas exclusivas de Marketing. Saber cómo piensa, siente y se comporta tu audiencia debe ser trabajo de todos en la emisora. Ayudaré a tu equipo a:

ENFOCARSE

En las necesidades de los oyentes

ALINEARSE

Con las necesidades de los oyentes

EMPODERARSE

Para satisfacer las necesidades de los oyentes

Encontrar algo que no funciona no es errar, es aprender

¿Cómo lo haremos?

Transformando el desarrollo de talento en antena, la evaluación de contenidos y la innovación en tu organización. Introduciendo una nueva mentalidad y entrenando al equipo de la emisora para la auto-evaluación continua, a través de una combinación de técnicas tradicionales de evaluación en radio y metodologías Lean.

Auto-evaluación

Técnicas tradicionales de evaluación en radio y metodologías Lean combinadas

Test de hipótesis

Las suposiciones son tratadas como hipótesis y testadas para su validación o refutación

Feedback

Las hipótesis son testadas a través de las reacciones de los oyentes (investigación, entrevistas, análisis de datos)

Iteración

Los ciclos cortos facilitan un entorno seguro para la experimentación y un aprendizaje más rápido

Descubre más:

Radio ágil, preparada para una mejora continua

Los equipos de antena, programación, redacción, producción de sonido, investigación de audiencias, etc. necesitan incorporar ciclos cortos y feedback del oyente a todas las fases de su creación, para permitir una mejora continua. Incluso si eso requiere crear su propio sistema de trabajo y su propia terminología.

Lee más »
Radio ágil

Ayudo a la radio a ser ágil. ¿Qué significa eso?

La radio puede aprender, mejorar y reaccionar más rápido a los oyentes que están cambiando sus hábitos de consumo de audio y están pasando menos tiempo con nuestro medio. Las emisoras están acostumbradas a ser rápidas para llegar primero, pero necesitamos el cambio mental de ser rápidos para ser mejores. Eso es ser agile.

Lee más »

Aplicando Lean en radio

La radio puede ser Lean si pone la experiencia del oyente en el centro e incorpora el feedback continuo de la audiencia a cada uno de los procesos de trabajo en la organización.

Lee más »

¡Formemos un equipo!